in

Inventan ZAPATOS GPS para localizar a adultos mayores con demencia

Este invento ayudará a muchos

Una agencia creadora inventó los zapatos “GPS Dokodemo Shoes”, que ayudarán a localizar a adultos mayores cuando sufran demencia senil.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, explicó la agencia creadora del calzado.

El localizador es asociado a un dispositivo el cual envía notificaciones cuando la persona que los utiliza se aleja una determinada distancia de su casa. Los zapatos cuestan aproximadamente 280 dólares y únicamente son vendidos en Japón. Cabe destacar en este país mas de un cuarto de la población son mayores de 65 años.

Los zapatos denominados “GPS Dokodemo Shoes”, cuentan con un localizador instalado en la suela del zapato izquierdo para así conocer exactamente la ubicación de la persona que los porta.

La empresa japonesa afirma que esta creación fue pensada principalmente para ayudar a localizar personas de la tercera edad con problemas de demencia.3

Acude al festival MÁS GRANDE de CHOCOLATE en México

CONFIRMADO comer tacos de TRIPA es SALUDABLE