in

La NOCHEBUENA de Morelos para todo México y el mundo

En la entidad se produce la tercera parte de las plantas que adornarán todo México

Morelos.- Morelos es la entidad líder en producción de plantas de Nochebuena a nivel nacional, así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.

En Morelos se produce la tercera parte de las plantas “símbolo mundial de la Navidad”, con las que se adornarán centros comerciales, plazas públicas, oficinas y miles de hogares en el país.

Galeana Torres detalló que en el estado se estima una producción superior a los seis millones de plantas, en una superficie destinada de 101.7 hectáreas, de acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Por tal motivo, la Sedagro se encuentra organizando la “Expo Nochebuena Morelos 2019”, con el fin de apoyar a los productores en la comercialización de la también llamada “Cuetlaxóchitl”.

“Queremos que todos tengan la oportunidad de apreciar la belleza y colorido de las Nochebuenas morelenses y por supuesto que puedan realizar la compra de una o más plantas en apoyo a nuestros productores”, expresó la funcionaria estatal.

Los municipios en los que se pueden encontrar invernaderos con venta de Nochebuena son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Tepoztlán, Yautepec y Emiliano Zapata, principalmente.

Frida Sofía asegura que ¡SE PARECE A DUA LIPA!

Mariah Carey cobró 12 millones de Euros por ROMPER SU DIETA para hacer publicidad