in

Celebran la Revolución Mexicana con desfile en Cuernavaca

Participaron tres mil 518 personas en la celebración

Morelos.-  En el marco del CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, presidieron desde el palco de honor del Palacio de Gobierno el Desfile Cívico, Deportivo y Cultural.

A las diez de la mañana, con música de la época revolucionaria se abrieron paso los 39 contingentes, 33 del sector educativo, cuatro del sector juvenil y dos del cultural, para un total de tres mil 518 personas participantes.

El desfile se desplazó a lo largo de las calles Mariano Matamoros y Galeana hasta Cuauhtemotzin, donde cientos de personas de todas las edades asistieron para ser parte de la conmemoración de esta importante fecha en la historia de México.

Un gran número de familias hicieron valla para presenciar las diferentes actividades como la marcha de las “adelitas” quienes lucieron sus trajes típicos multicolores y de “revolucionarios” vestidos de manta y rifles alusivos a la época.

Entre los grupos del sector educativo destacaron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor); las universidades Tecnológicas de Emiliano Zapata (UTEZ) y del Sur de Morelos (UTSEM), así como diversos colegios particulares.

El paso de los contingentes también fue presenciado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; el diputado Marco Zapotitla Becerro, así como integrantes del gabinete.

Entregan apoyos a productores de MOJARRA en Morelos

asesinato hermano

Investigan ASESINATO entre HERMANOS