in

Realizarán el Festival Internacional de Cabaret en Morelos

Se trata del Festival más grande de México en su tipo y tendrá como madrina a la reconocida actriz Regina Orozco

Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos y organizadores anunciaron la quinta edición del Festival Internacional Cabaret Morelos (FICMO), a realizarse del 24 de noviembre al 04 de diciembre en el Teatro Ocampo, el Centro Morelense de las Artes (CMA) y la Escuela de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante el anuncio, Francisco López Gálvez, director de Música y Festivales de la STyC, aseguró que Morelos se está consolidando como anfitrión de este tipo de eventos, ya que a lo largo del año se realizan diversos festivales en toda la entidad atrayendo a cientos de artistas, turistas y visitantes y nutriendo considerablemente la agenda recreativa, cultural y artística morelense.

Agregó que esta quinta edición del FICMO integra 13 espectáculos con 3 artistas internacionales, 6 compañías nacionales y 4 de Morelos. Teniendo como países invitados a Colombia y España, por lo que se espera una asistencia aproximada de siete mil personas a todas las presentaciones y desfile.

Por su parte, los actores Daniel Saa y Gabriel López Ramy de la compañía La Guayaba y la Tlayuda, organizadores y fundadores del FICMO, explicaron que se trata de un espacio de expresión, creación, formación y reflexión y cuenta con la participación de artistas mexicanos y extranjeros, de proyección nacional e internacional, siendo el segundo Festival Internacional más grande de su tipo en México.

Añadieron que esta quinta edición del FICMO pretende consolidar el cabaret en Morelos, manejando temas actuales con humor, promoviendo la inclusión de sectores sociales vulnerados, el empoderamiento femenino, el reposicionamiento de la sexualidad en función de la diversidad y temas de interés social actual son algunos de los tópicos clave en los espectáculos.

Las compañías y artistas que forman parte del Quinto FICMO 2019 son Virginia Rodrigo (España), Corporación Cultural Desexamble (Colombia), La Guayaba y la Tlayuda (Morelos), Nora Huerta “Las Reinas Chulas” (CDMX), La Mafia Cabaret (CDMX), Regordet Cabaret (Veracruz), Talavera Cabaret (Puebla), Las Hijas de Safo (CDMX), Alex Sol “La Gorda” (Morelos), Huaches Teatro (Morelos), Maquina Teatro (Morelos), La Coregia (Michoacán) y Liliana Felipe (Mexitina).

El FICMO inicia el 24 de noviembre con un “Desfile Cabaretero” que sale a las 15:00 horas del Chapitel del Calvario con destino al Teatro Ocampo, para oficialmente dar por inaugurado el Festival a las 17:00 horas con la presentación de “Virginia Rodrigo” de España y a las 19:00 horas “La Guayaba y la Tlayuda” de Morelos.

Todos los espectáculos son totalmente gratuitos y los interesados en la cartelera podrán consultar fechas y horarios en www.cartelera.morelos.gob.mx

¡Noviembre es el mes más cabaretero de Cuernavaca! Tienes que estar en el TeatroOcampo.com – Teatro Ocampo para cantar y reír con Alex Sol La Gorda el Jueves 28 de Noviembre a las 4:30 pm disfrutaras de su obra “Bohemiando Ando” Cómo artista invitado tendremos a Dia Mtz que nos deleitará con el estreno de “náufrago”¡La entrada es gratuita!Por qué no hay Quinto malo, nos vemos en el FICMO 2019 ¡Viva el Cabaret! #Ficmo2019La5ta#AmigosDelFicmoLa Maga Café-RestauranteSalones La Antigua.Universidad Internacional UninterLa Casa Azul CuernavacaEl Paraíso del CaféTalavera CabaretArturo ZúñigaTiendas Platino OficialLa Mafia CabaretDia MtzNora Huerta

Posted by Festival Internacional de Cabaret / Morelos México on Monday, November 18, 2019

Hallan BOLSA con RESTOS humanos en la Acapulco-Cuernavaca

Personas aprovecharon BUEN FIN en el Mercado Verde