in

Reactivarán vías de TREN de CARGA en Morelos

Morelos.- El gobierno del estado de Morelos informó que logró avances en para reactivar las vías del tren de carga en la zona oriente del estado y así lograr la conexión con la red ferroviaria que alcanza a Estados Unidos de América y América del Centro.

Expusieron, a través de un comunicado que retomaron este proyecto con la limitante de no contar con recursos para fondear su conclusión, por lo que buscó encontrar alternativas de solución y después de diversas pláticas con FERROSUR S.A. DE C.V., este último aceptó aportar el dinero faltante para rehabilitar las vías y retornar los recursos recibidos, lo que representa un impacto positivo inmediato en la creación de empleos y demuestra la confianza en la entidad como un destino atractivo para la inversión a gran escala.

Afirmaron que todos los procedimientos, documentos y gestiones del Gobierno en el tema han sido y serán totalmente transparentes y objeto de acceso a la información pública, por lo que su concreción también es una muestra de que puede trabajarse en proyectos macro sin que ningún actor, público ni privado, pretenda contaminarlo con tráfico de influencias ni corrupción para obtener ventajas indebidas. Las cosas en Morelos ya se hacen de otra manera.

Asimismo reconocieron la inversión inicial de 107 millones de pesos financiados durante la administración anterior, con la reactivación de este proyecto, será recuperada por el estado de Morelos, a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), brindando posibilidades de reinvertirlo en programas para desarrollar la competitividad. El complemento de la inversión proviene completamente de la iniciativa privada, por lo que la conclusión de la obra no implicará el uso de recursos fiscales para 2020.

Por lo amterior, pidieron al Congreso del Estado apruebe el Decreto mediante el cual se autoriza la firma de un segundo convenio modificatorio con FERROSUR S.A. DE C.V., el cual fue enviado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para su aprobación desde el pasado 10 de julio de 2019, sin que al día de hoy se haya sometido a votación el respectivo dictamen.

Reconocieron el compromiso y la responsabilidad de diversos diputados que se han mostrado sensibles respecto a la importancia y urgencia de continuar con este proyecto a pesar de los obstáculos que otros legisladores han creado por intereses propios.

Reiteraron que este proyecto es de vital importancia y es necesaria la cooperación y coadyuvancia de los sectores público, privado y social en pro del interés común de la sociedad morelense, reiterando el máximo compromiso en el desarrollo de Morelos.

[VIDEO] Se burlan de Ana Bárbara por equivocarse al cantar el Himno Nacional

Piden no EXTERMINAR ABEJAS, repórtalas a Protección Civil