in

Piden no EXTERMINAR ABEJAS, repórtalas a Protección Civil

El factor humano, una de las principales causas por las que las abejas emigren a distintos lugares

Morelos.- Ante el aumento de reportes por enjambres, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, exhortó a la población a no atacar ni exterminar a los enjambres de abejas, sino reportarlos a Protección Civil, ya que cuenta con equipo y personal capacitado para regresarlas a su hábitat.

El ser humano, una de las principales causas por las que las abejas emigren a distintos lugares

Las autoridades informaron que en los últimos meses, se incrementaran los reportes de auxilio y apoyo por parte de la ciudadanía para el manejo de enjambres y la reubicación de colmenas; como muestra, tan sólo el pasado fin de semana se atendieron alrededor de 10 reportes de este tipo.

El titular de PC recordó que con anterioridad las abejas eran exterminadas, sin embargo por la importancia que representan para nuestro ecosistema, en la actualidad se hace un manejo de enjambres y reubicación de colmenas.

De igual manera, el funcionario municipal manifestó que en algunas ocasiones las abejas se acercan a las personas atraídas por el olor de su fragancia o jabón perfumado y piensan que los van a atacar. Por eso las espantan, lo que las altera y provoca que se sientan amenazadas y en ocasiones reacciones picando a los seres humanos.

Las abejas son insectos que desempeñan un papel esencial como agentes polinizadores en la reproducción de las plantas. Tienen gran importancia socioeconómica, pues la apicultura es considerada una de las principales fuentes pecuarias generadora de ingresos.

Pidieron reportar la presencia de panales o enjambres al número de emergencias, 777 3 12 12 74 las 24 horas del día de los 365 días del año.

Reactivarán vías de TREN de CARGA en Morelos

Policía dispara SIN RAZÓN contra un perro en Tijuana