in ,

Pide Axochiapan un Centro de Operaciones de la policía ante violencia que viven

Axochiapan.- El alcalde, Félix Sánchez Espinoza, solicitó a las autoridades estatales, establecer en el municipio un Centro de Operaciones de Seguridad Pública, para facilitar las estrategias que se tienen planteadas por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Ante el representantes de la Guardia Nacional, de la 24 Zona Militar, el delegado de Programas Federales Hugo Erick Flores Cervantes, representantes de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, señalo que Axochiapan es un municipio estratégico para la seguridad, al tener colindancias con los estados de Puebla y Guerrero.

Dijo que, ante los hechos de violencia que se han registrado en las semanas recientes, es necesaria una mayor presencia de la Guardia Nacional, así como de las fuerzas federales, para mantener un municipio en paz. Solicitó que haya más recorridos y presencia de las fuerzas federales y de ser posible tengan una base establecida en el municipio.

Durante la reunión, se presentaron datos estadísticos de seguridad pública donde Axochiapan se ubica en uno de los lugares más bajos en cuestión de inseguridad a comparación de municipios como Ayala, Cuernavaca, entre otros.
En tanto se somete a análisis el establecimiento de una base de operaciones, se hizo el compromiso de aumentar la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, para fortalecer los trabajos que ya realiza la Comisión Estatal de Seguridad.

Aseguran que Geraldine Bazán hizo brujería a Gabriel Soto e Irina Baeva

Alfredo Adame se dice dispuesto a hacer las paces con Carlos Trejo