in

Se cumplen 102 años del natalicio de Pedro Infante

El actor y cantante nació el 18 de noviembre de 1917 y se convirtió en uno de los emblemas de la época del cine de oro mexicano.

El 18 de noviembre de 1917, nació Pedro Infante Cruz, una de las figuras más importantes para la cinematografía mexicana, que destacó gracias a su carisma y trayectoria como cantante, misma que lo acompañó en cada una de las cintas que protagonizó.

Pedro Infante filmó más de 60 películas y estelarizó títulos como Cuando lloran los valientes, Los tres García, ¿Qué te ha dado esa mujer?, Los tres huastecos, Dos tipos de cuidado y A.T.M (A toda máquina), producciones que fueron dirigidas por el director mexicano Ismael Rodríguez, con quien Infante formaría una de las duplas cinematográficas más sólidas.

La carrera de Pedro Infante creció de manera exponencial dentro del periodo al que se le denominó Época de Oro del Cine Mexicano, la cual obtuvo gran reconocimiento a nivel mundial, toda vez que generaba el famoso star system encabezado por figuras como María Félix, Jorge Negrete, Dolores del Río, Sara García, Pedro Armendáriz y el propio Infante.

Con información de Notimex

Se registra tiroteo en Walmart de Oklahoma en EU

La niñez podrá canjear sus ARMAS de JUGUETE por juguetes no bélicos