in

Alumnos podrán usar suéter que no sea del uniforme por FRÍO

Directores permitirán ingreso de estudiantes con ropa abrigadora

Morelos.- Derivado de la temporada invernal, los horarios de entrada y salida en las escuelas de nivel básico podrán modificarse en las zonas de la entidad donde los termómetros descienden de manera drástica, así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Eliacín Salgado explicó se ha instruido a los jefes de sector y supervisores para determinar si cambian o difieren, desde 30 minutos hasta una hora, el horario de entrada para el turno vespertino y de salida en el caso del vespertino, esto a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar padecimientos propios de la temporada en la comunidad estudiantil.

Lo anterior a razón de que existen poco más de 150 planteles educativos localizados en la zona de Los Altos; Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlalnepantla, Totolapan y Huitzilac en donde las temperaturas descienden de manera importante.

Adicionalmente, Salgado de la Paz hizo un llamado madres, padres y tutores para que tengan la plena confianza de llevar a sus hijos a la escuela bien abrigados con la ropa que consideren necesaria, ya que esto no será motivo alguno para negar el acceso al plantel.

Por último, el funcionario aseveró que el IEBEM se mantiene atento a los reportes climáticos emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos para llevar a cabo las acciones que el instituto a su cargo considere pertinentes.

Asesinan a hombre dentro de su HOGAR en Cuernavaca

Funcionarios de la SDEyT se comprometen a proteger archivos