in

Proponen multa de hasta 25 mil pesos a quien tire colillas de cigarro en la calle

La diputada local por Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, en Nuevo León, propuso que se multe hasta con 25 mil pesos a quienes tiren en la calle colillas de cigarro.

Karina Barrón presentó una iniciativa de Ley de Residuos Sólidos para el estado en donde se contemplan severas sanciones para los ciudadanos que tiren sus colillas de cigarro en la vía pública.

“Sobre todo las colillas de cigarros porque estas representan el 30 por ciento de la basura que se produce a nivel mundial”, detalló la legisladora.

En caso de ser aprobada la iniciativa, los ciudadanos pagarían de 2 mil 534 pesos a 25 mil 374 pesos de multa por tirar una colilla de cigarro.

En cuanto a las empresas y negocios las multas serían de 42 mil 245 pesos a 168 mil 980 pesos y los municipios, dependencias o gobiernos la sanción económica sería de 84 mil 490 pesos y hasta un millón 689 mil 800 pesos.

“Es necesario obligar a las empresas, negocios y dependencias de gobierno a contar con recipientes especiales para el depósito y posterior manejo de colillas de cigarro y al mismo tiempo sancionar a quienes no cumplan con esto”, indicó Barrón.

La diputada también añadió que una sola colilla de cigarro es capaz de contaminar un río entero y en la entidad no existe actualmente una regulación del caso.

“Siempre se nos olvida el problema tan grande que generan estas colillas de cigarro, contaminan ríos”, finalizó.

Inauguran el Festival del Amaranto en Temoac

Elefante muere de cansancio por cargar turistas