in

Pronostican lluvias ligeras para el fin de semana

Mantienen el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos meteorológicos y recomendaciones emitidas por Protección Civil

Morelos.- Para este viernes en Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que se espera en promedio condiciones de cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de chubascos aislados con acumulados menores a 10 mm, principalmente en la porción norte de la entidad.

En cuanto al ambiente, se mostrará templado a cálido durante el día, con valores de temperatura entre los 28 y 33 °C y con mínimas menores a 20°C, para un ambiente fresco por la mañana y noche.

Para el sábado, se esperan condiciones de cielo despejado durante el día, con baja probabilidad de lluvias; los valores de temperatura favorecerán un ambiente cálido, con máximas entre 28 y 33 °C.

El domingo, la Ceagua pronosticó cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de chubascos vespertinos con acumulados de 0.1 a 5 mm, principalmente sobre la porción norte de la entidad, mientras que el ambiente diurno será templado a cálido, con máximas entre 28 a 33 °C.

Lo anterior, debido a la presencia de canales de baja presión que mantendrán latente el potencial de chubascos ligeros a moderados.

En este sentido, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar afectaciones.

En caso de que la población necesite apoyo de los cuerpos de emergencia puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Elefante muere de cansancio por cargar turistas

Diputados aprobaron dictamen para que niños elijan su identidad de género