in

Inauguran el Festival del Amaranto en Temoac

Morelos.- La secretaria de Desarrollo Agropecuario en el estado, Margarita Galeana Torres, acompañada de diputados locales y presidentes municipales, inauguró el Festival del Amaranto 2019, que se llevará a cabo durante tres días en la explanada principal de la localidad de Huazulco, en el municipio de Temoac, y en donde se expondrán productos regionales realizados a base de dicho alimento de gran valor nutricional.

Esta fiesta, la cual se ha realizado cada año desde el 2013, surge en honor a los sembradíos que brindan abundancia y bienestar a las familias de esta región de la entidad, refirió la funcionaria estatal.

Galeana Torres mencionó que el amaranto o “huautli”, como también se le llama, es uno de los cultivos más antiguos de América, originario de México y se produce en ochos entidades del país, entre ellos Morelos, siendo la comunidad de Huazulco donde se focaliza la mayor producción.

En enero de 2019, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la inclusión del amaranto en la canasta básica por su gran riqueza en minerales y proteínas, su resistencia a la sequía y su gran rendimiento agrícola.

Los asistentes al Festival del Amaranto 2019, podrán encontrar dulces típicos elaborados a base de dicho cultivo vegetal de manera artesanal, como alegrías, paletas y agua fresca; así como otros productos regionales, tales como la palanqueta, el jamoncillo, membrillo, higos, tamarindo, obleas, entre otros.

Yecapixtla realiza descuentos de hasta 60% en impustos municipales

Proponen multa de hasta 25 mil pesos a quien tire colillas de cigarro en la calle