in

Elefante muere de cansancio por cargar turistas

Un elefante murió de cansancio, luego de ser obligado a cargar turistas de Angkora, Camboya en un safari que duró varias horas.

El elefante tenía entre 40 y 45 años de edad, pero llevaba 15 años siendo usado para este tipo de ‘atracción turística’.

El elefante se llamaba «Sambo» y falleció desde el pasado 16 de octubre, aunque recientemente se dio a conocer la noticia de su muerte.

Sambo murió mientras llevaba a dos turistas en su lomo hacia un templo en Angkor Watt. Según reportaron, el elefante llevaba más de 40 minutos bajo temperaturas que rebasaban los 40 grados centígrados.

Un veterinario que revisó a Sambo cuando se desvaneció en el suelo, advirtió que el paquidermo murió de un ataque al corazón por cansancio.

Por su parte, grupos de protección de los animales denunciaron que el maltrato contra el animal da cuenta de la realidad de tratos crueles y pésimas condiciones que sufren estos paquidermos, por lo que llamaron a los turistas a negarse a tomar este tipo de paseos.

 “La trágica y cruel muerte de este elefante era completamente prevenible. Mientras los turistas no se nieguen a montar elefantes, habrá más de estos nobles gigantes que continuarán sufriendo y colapsando del cansancio”, dijo un defensor de los animales. 

Proponen multa de hasta 25 mil pesos a quien tire colillas de cigarro en la calle

Pronostican lluvias ligeras para el fin de semana