in ,

Capacitan a personal para mejorar el tratamiento de agua en Ayala

Ayala.- Personal del sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) recibió capacitación por parte de expertos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) con el propósito de mejorar los procesos de saneamiento de aguas residuales de las plantas de tratamiento del municipio.
Esta capacitación, además fue impartida a responsables de manejo de plantas de tratamiento de los municipios de Cuautla, Jiutepec, Zapacatepec y Tlaltizapan, quienes aceptaron la invitación del municipio de Ayala para ser capacitados.
Los encargados de esta capacitación impartida en la Planta de Tratamiento de Fraccionamiento Los Sauces, fueron Luciano Sandoval Yoval y Gabriela Mantilla Morales, tecnólogos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
Alrededor de 25 asistentes de los diferentes sistemas operadores de los citados municipios pudieron constatar de forma directa como opera una planta de tratamiento en sus diferentes fases, desde la separación de desechos sólidos hasta su desinfección final para ser reutilizada en riego de cultivos.
En esta capacitación estuvo presente el Director del SOAPSA, Isidro Aragón Celso, acompañado de personal del Sistema, así como el Ayudante Municipal de la colonia 10 de abril, Benjamin Toledano Márquez.
De esta forma, el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, quien es además presidente de la Junta de Gobierno del SOAPSA, busca cumplir con la normatividad en el cuidado del agua, su saneamiento y reaprovechamiento.

Habrá MERCADO VERDE en Parque Chapultepec de Cuernavaca

Yecapixtla realiza descuentos de hasta 60% en impustos municipales