in

Kellogg’s eliminó hierro, calcio y ácido fólico de sus cereales

La empresa multinacional Kellogg’s eliminó hierro, calcio y ácido fólico en los cereales más populares de venta en el país, esto de acuerdo con un estudio.

Las organizaciones Fundación Changing Markets, Just Economics, ContraPeso, Proyecto Alimente y SumofUs hicieron un estudio en donde en el que se señala que la empresa multinacional Kellogg’s eliminó micronutrientes esenciales de sus cereales. 

Las organizaciones contemplan que la posible razón para que la empresa decidiera eliminar los micronutrientes sea tal vez cuestiones económicas, ya que Kellogg’s ahorró millones de dólares con esta práctica con un grave costo para la salud de los mexicanos y la economía del país.

Se calcula que Kellogg’s ha ahorrado 85 millones de dólares en los cinco años transcurridos desde que comenzó la práctica de ir eliminando micronutrientes de sus productos más populares para el desayuno.

En contraste, los costos para la población mexicana que consume los productos de la empresa son por lo menos tres veces mayores que las ganancias a corto plazo: Al eliminar tan sólo tres de los micronutrientes esenciales de los cereales para el desayuno de Kellogg’s –hierro, calcio y ácido fólico–, los costos sociales para México ascienden a 250 millones de dólares en cinco años.

“Con nuestro país al borde de una crisis de malnutrición, es inaceptable que Kellogg’s esté sumando a esta carga de salud pública al mismo tiempo que promueve públicamente sus productos como nutricionalmente beneficiosos. Los consumidores tienen el derecho de ser informados sobre el contenido de micronutrientes en sus alimentos», indicó Doré Castillo, de la Coalición ContraPESO.

De igual forma el estudio revela que la marca de cereales ha eliminado dos tercios de las vitaminas y minerales esenciales de sus marcas más populares de cereales de venta en México, desde el 2013 violando el compromiso de fortificar sus marcas con los “nutrientes específicos para las necesidades” de la población local.

Frida Sofía quiere cambiarse el apellido por el de su madrina María Felix

Remmy Valenzuela responde a Paty Chapoy que ‘tampoco la conoce’