in ,

Guillermo del Toro reclama a Cerveza Victoria por usar su imagen sin autorización

Guillermo del Toro indicó que la cervecería Victoria no tenía su autorización para el lanzamiento de la colección de latas en las que aparece su imagen y la de algunos de los monstruos más emblemáticos de las películas dirigidas por el cineasta tapatío.

Por lo que acusó a través de su cuenta de Twitter que Grupo Modelo usó su imagen para ilustrar latas de cerveza sin autorización, y les exigió que donaran las ganancias de las ventas a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica.

Tras la acusación del De Toro, Cerveza Victoria respondió de igual forma en Twitter:

«Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora»

La colección que Cerveza Victoria lanzó se compone de tres latas, una en donde aparece el rostro del cineasta y otras dos con monstruos de El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua.

Los diseños fueron trabajados en conjunto por el ilustrador visual Guy Davis y la compañía cervecera que distribuirá las latas a través de tiendas de conveniencia como Oxxo, 7Eleven, entre otras.

Aunque desde el pasado 9 de octubre Cerveza Victoria anunció el lanzamiento de estos diseños, fue hasta la mañana de este jueves que el director retuiteó en sus redes sociales la nota “Los monstruos de Guillermo del Toro están ahora en las latas de Cerveza Victoria”.

Niñez y juventud son clave para la construcción de la paz aseguran autoridades

Nace bebé en un antro y recibe entrada gratis de por vida