in

Escoltas de Peña Nieto ahora cuidan a Evo Morales

Esta mañana El Universal publicó una nota en donde dice que escoltas que cuidaban al expresidente Enrique Peña Nieto, ahora pasaron a ser de Evo Morales, quien tiene asilo político en nuestro país.

Un grupo de 15 elementos, entre ellos uno de los asistentes del expresidente Peña Nieto y algunos elementos que conformaban su primer círculo de escoltas, protegen ahora a Evo Morales.

La nota también hace hincapié en que este tipo de seguridad, ni siquiera el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la ha tenido.

Sin embargo, al cuestionarlo sobre esto, el mandatario declaró que si un personaje que estaba en el Estado Mayor ahora está encargado de la seguridad de Evo Morales es porque pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario indicó que desaparecer el Estado Mayor Presidencial no significó liquidar al personal, solo se trasladó a la Sedena, y cuando se requiere de algo como la protección del expresidente de Bolivia, Evo Morales, ayudan en esa labor.

AMLO también explicó que el Estado Mayor Presidencial era un cuerpo de élite y sus integrantes ganaban más que cualquier soldado o marino. Recordó que se tomó la decisión de cancelar ese cuerpo de élite porque “eran muchos y gastaban muchísimo”.

Cuestionado sobre si hay amenazas contra Evo Morales, López Obrador dijo que no quiere alarmar, pero la situación en la que estaba el expresidente era de mucho riesgo.

Realizarán CALLEJONEADA en Encuentro Cultural Tepoztlán 2019

Desempleo llega a su nivel más alto desde 2016: INEGI