in ,

Inauguran en Morelos el Encuentro Nacional Deportivo CECyEs 2019

Entregaron expedientes ante SEP para promoción por trayectoria laboral

Morelos.- El estado de Morelos es anfitrión del Encuentro Nacional Deportivo 2019 de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), que fue inaugurado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En Morelos y todo el país existe mucho talento deportivo que merece todo el apoyo, para que los jóvenes logren sus metas, afirmó el mandatario estatal, ante los casi dos mil atletas participantes.

“Acompañar a jóvenes deportistas como ustedes es un acto muy valioso. Los exhorto a respetar los valores máximos de la competencia deportiva, a buscar con lealtad el triunfo y honrar siempre al rival que tengan enfrente” indicó Blanco Bravo.

En representación del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Juan Pablo Arroyo, Margarita Rocío Serrano, coordinadora nacional de los Cecyte, Margarita Rocío Serrano Barrios, expresó su beneplácito por el impuso que el Gobierno de Morelos le da al deporte.

La justa deportiva se realiza del 11 al 15 al noviembre en tres sedes: Yautepec, Cuautla y Cuernavaca. Durante estos días, los atletas procedentes de 26 estados del país competirán en disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, beisbol y atletismo, en las ramas varonil y femenil.

En la edición número XVI del Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE se tiene el objetivo de fomentar los valores de disciplina, honestidad, constancia, estudio, respeto y el trabajo en equipo, además de propiciar el desarrollo integral de los alumnos mediante la práctica deportiva.

Dentro de las actividades de este evento, el martes 12 de noviembre se llevará a cabo la Reunión Nacional de Directores Generales de los CECyTE.

Tras el desfile de los estados participantes, Cuauhtémoc Blanco realizó dos tiros penalti para declarar inaugurada la competencia.

A la ceremonia acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, el secretario de Educación, Arturo Cornejo; el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá; Susana Domínguez, directora general de CECyTE Morelos; la diputada federal, Brenda Espinoza López y los presidentes municipales de Yautepec y Emiliano Zapata.

La inauguración se realizó en las instalaciones deportivas del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, donde alumnos del CECyTE Morelos, así como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cuernavaca, deleitaron con actividades culturales a los invitados.

Cristo redentor

Manifestantes causan destrozos en el parque “El Cristo del Mirador” en Jonacatepec

Crearán padrón único de beneficiarios de programas sociales