in

Designan a Francisco Pulido en el Consejo de Ciencia de Morelos

El funcionario se comprometió a generar programas, indicadores y políticas públicas hacia una sociedad innovadora

Morelos.- La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, formalizó el nombramiento hecho por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de José Francisco Pulido Macías como titular del Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyTEM).

La funcionaria estatal le tomó protesta y lo instruyó a coadyuvar en la evaluación y diseño de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación del estado, en el desarrollo regional, así como en la vinculación con instancias públicas y privadas.

El nuevo titular del Consejo es candidato a doctor por el Departamento de Fundamentos e Historia Económica de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España; maestro en Administración Pública, y cuenta con la licenciatura en Administración por la Universidad La Salle.

Sus proyectos en el servicio público se enfocaron en la materia económica, ciencia y tecnología; refiriendo temas como políticas públicas en desarrollo regional, innovación tecnológica gubernamental.

Se ha desempeñado como consultor para el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, FORDECYT, en la Dirección Adjunta de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), además de haber ejercido el cargo como subsecretario de Inversiones en la Secretaría de Desarrollo Económico (2009-2012).

Pulido Macías se comprometió a fomentar la cultura científico-tecnológica, ofrecer una alternativa efectiva e integral de comunicación de la ciencia a través de diversas herramientas de difusión y divulgación que generen programas, indicadores y políticas públicas hacia una sociedad innovadora como garantía de un proceso social, económico, sostenible y de calidad.

Crearán padrón único de beneficiarios de programas sociales

Avanzan en el cumplimiento de la Reforma Laboral en Morelos