in

Crearán padrón único de beneficiarios de programas sociales

Solicitan titulares del ramo apoyos por parte de la Federación para la ejecución de sus programas

Morelos.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, asistió a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, realizada en la Ciudad de México y presidida por la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, María Luisa Albores González.

En dicha reunión, se dieron a conocer los objetivos y estrategias de los programas destinados al bienestar del país, zonas y segmentos de población prioritarias, presupuestos y herramientas con los que se cuenta.

Alcalá Pineda se sumó a la solicitud de recursos que otorga el Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social (FAIS), a fin de atender necesidades urgentes en las comunidades indígenas y en los focos de pobreza extrema en las entidades.

Durante los trabajos, se alcanzaron 11 acuerdos entre ellos, el inicio de un programa extraordinario de acercamiento con los estados para solventar la necesidad de recursos, así como establecer un padrón único de beneficiarios, agenda conjunta de programas y una plataforma compartida, de información.

Los encargados del Desarrollo Social de la nación recibieron recomendaciones sobre el manejo de recursos en aras de la transparencia y que no sean de uso “clientelar”, es decir, que no se utilicen para comprar votos ni voluntades.

En esta sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, participaron el encargado del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Nabor Cruz; representantes de la Cámara de Diputados y dirigentes de organismos gubernamentales.

Inauguran en Morelos el Encuentro Nacional Deportivo CECyEs 2019

Designan a Francisco Pulido en el Consejo de Ciencia de Morelos