in

Analizan el traslado de 200 reos del penal de Atlacholoaya

El comisionado de seguridad admitió que existe un 27% de sobrepoblación en el Cereso

Morelos.- El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de seguridad pública, dijo que existe una sobrepoblación del 27% en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos que está ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec.

Explicó que a pesar del traslado de 28 reos a distintos penales, todavía hay un promedio de 200 personas privadas de su libertad por delitos federales, mismos que se está analizando su cambio a otros centros para disminuir la población.

“Estos internos deberían estar en penal federal es otra de las cosas que fui a exponer ayer a México, que yo espero que los saquen de ahí para disminuir la sobrepoblación que tenemos” explicó el comisionado estatal.

Detalló que en cada celda se encuentran entre 12 y 15 personas, “son condiciones que no deberíamos nosotros que permitir y que se permiten porque no tenemos más mientras nos autoricen los traslados a otros penales” se expresó.

Además añadió que Morelos solo cuenta con seis cárceles estatales, teniendo al de Atlacholoaya como el más grande, pero en donde también se tienen condiciones de hacinamiento.

‘Guardia Nacional no ha abandonado Morelos’ asegura delegado de gobierno federal

UTSEM anuncia actividades para el mes de noviembre