in

Trasladan a 28 reos de Atlacholoaya a penales de máxima seguridad

Morelos.- A poco más de una semana de que 28 internos del penal de Atlacholoaya fueran trasladados a la cárcel distrital de Jonacatepec, la mañana de esta lunes fueron trasladados a diversos penales federales.

La medida fue tomada por autoridades del gobierno del estado debido a la alta peligrosidad de los internos, los cuales en su mayoría enfrentan procesos por delitos contra la salud y delincuencia organizada, es decir, que pertenencias a un grupo criminal.

Hasta este momento el gobierno del estado no ha confirmado a qué penales serán trasladados, sin embargo, este será realizado vía aérea.

En semanas pasadas, estos reos fueron trasladados del Penal ‘Morelos’, ante la violencia que se desató dentro del penal donde murieron 7 internos.

A través de un comunicado sobre el tema, el gobierno estatal informó lo siguiente:

Gracias a la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno Estatal y Federal, esta mañana 28 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladadas a dos penales de máxima seguridad de otras entidades.

Derivado de los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, fueron llevados a la cárcel distrital de Jonacatepec, donde permanecieron algunos días en tanto se concretaron los procesos jurídicos para su cambio a los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).

De esta manera, efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron las medidas de seguridad y custodiaron el vehículo en el que fueron trasladadas las PPL, respetando en todo momento sus derechos humanos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, realiza las acciones necesarias para fortalecer el proceso de reinserción social de las PPL en todos los centros penitenciarios del estado.

Presentan más denuncias contra Naasón García, abogado pide desechar el caso

Alcalde morenista festeja los XV años de su hija con dinero del pueblo