in

Ordenan eliminar comisión transitoria del Consejo de la Judicatura en Morelos

La justicia federal ordenó la eliminación de la Comisión Transitoria que suplió al Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como a la Junta de Administración que operaba esa Comisión.

El magistrado Ivan Arenas Ángeles, explicó que esos ordenamientos se consiguieron a través de dos amparos que promovieron para ese fin, al considerar que la presidenta del Poder Judicial en Morelos, no estaba actuando conforme a derecho.

”Ya logramos dejar sin efectos a la Comisión Transitoria, que había suplido de manera temporal al Consejo de la Judicatura, a través del amparo; este es un gran logro y lo más reciente es que dejamos sin efecto la designación de los integrantes de la Junta de Administración”.

Aseveró que los ”actos han sido arbitrarios, ilegales y fuera del contexto de la norma”, así que mencionó que los magistrados que están aún inconformes con la administración de María del Carmen Cuevas, seguirán impugnando mediante amparos, los actos que consideren ilegales.

Por el momento, el órgano de control del TSJ se encuentra suspendido y se espera que en las próximas sesiones se reponga el procedimiento para que se conforme esa Comisión y se designe, nuevamente, a un grupo de magistrados que vigilen la actuación de jueces y se encarguen de las cuestiones administrativas de este órgano judicial.

Crean nueva RUTA de EVACUACIÓN del Popocatépetl, será por Puebla

Guardia Nacional abandonó Morelos aseguran empresarios