in

Guardia Nacional abandonó Morelos aseguran empresarios

Morelos-. Harry Nielsen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró que el modelo de la Guardia Nacional y apoyo de la Policía Federal en Morelos no ha dado los resultados esperados por parte de la ciudadania y los empresarios.

“El apoyo de elementos no lo vemos en la calle, se habló de los miles que iban a llegar a Cuernavaca y al Estado”.

Menciono que los empresarios en Morelos desean ver a los cuerpos de seguridad desplegados en todo el territorio para que los delitos que los aquejan disminuyan y que se perciba una mayor seguridad.

“En lo personal, nunca vimos la presencia permanente, solo dos o tres días, después dejamos de ver la operación, porque fue más que obvio, vimos camionetas y dijimos, ya llegó y luego los dejamos de ver”.

Añadió que se han tenido que cerrar algunos negocios debido a la inseguridad, incluso de los agremiados a Canirac, pero dijo que no será hasta enero próximo, cuando se haga el refrendo de los miembros a esa cámara, cuando se contabilizará cuántos continúan aún abiertos.

Por último, mencionó que no comparte la baja del 20 por ciento de negocios que reportó recientemente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en Morelos.

Ordenan eliminar comisión transitoria del Consejo de la Judicatura en Morelos

SUSPENDIDO el análisis financiero de la UAEM