in

Crean nueva RUTA de EVACUACIÓN del Popocatépetl, será por Puebla

Morelos.- El Coordinador de Protección Civil (PC) morelense, Enrique Clement Gallardo, informó que el estado de Puebla está contruyendo una nueva ruta de evacuación que permitirá disminuir el flujo de habitantes que tengan que recorrer Morelos en caso de una contingencia del Popocatépetl.

“Ya ellos están haciendo su propia ruta hacia el Estado de Puebla directamente, lo que va a quitar una carga a la ruta que baja de Hueyapan, Tlacotepec, Temoac y hasta el crucero de Amayuca. Se quitan unas dos mil personas que ya podrán salir por Puebla”.

Recordó que tan solo en el poblado de Hueyapan del municipio de Tetela del Volcán, existen cuatro mil habitantes, mientras que los habitantes de Santa Cruz, Puebla, son dos mil.

“Ante cualquier contingencia, la salida para los de Morelos sería menor y más fácil la evacuación para nosotros como Estado de Morelos, en caso de que se tuviera que hacer”.

Dijo que mientras tanto en territorio Morelense se trabaja en consolidar las rutas de evacuación que ya existen para poder mejorarlas y que sirvan realmente como vías de fácil salida ante una emergencia provocada por la erupción del volcán

Familias de Jonacatepec se manifestaron ante falta de trabajo del alcalde

Ordenan eliminar comisión transitoria del Consejo de la Judicatura en Morelos