in

Se reúnen descendientes de Moctezuma y Cortés (VIDEO)

Descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma se reunieron para sanar heridas y dar un mensaje de unión después de 500 años de la Conquista de México.

El encuentro tuvo lugar este viernes en el Hospital de Jesús, ubicado en el cruce de las calles de República del Salvador y Pino Suarez.

Se trata de Federico Acosta y Ascanio Pignatelli, ambos descendientes directos del conquistador y el emperador, quienes dieron unas breves declaraciones a los medios, antes de la conferencia de prensa sobre la reunión que ha sido preparada durante varios años.

“Fue una invasión y ahí empezó una mezcla. Ahí fue donde nos volvimos uno. Todos tenemos sangre española y de nuestros ancestros”, explicó el descendiente de Moctezuma.

“Yo creo que tenemos que recuperar nuestra identidad, no sólo somos el resultado del mestizaje. Los avances sociales que teníamos en México antes de la llegada de los europeos, que no se ha dicho en los libros de historia, era muy diferente a la que nos han enseñado. La historia que hemos conocido viene del dicho de los conquistadores y de la iglesia”, agregó Acosta.

Por otro lado, el Zócalo capitalino se vistió de fiesta para celebrar el encuentro de los dos mundos, ya durante la noche de ayer y este viernes se presenta la ópera monumental “Motecuhzoma II”.

La conquista española fue recreada desde el punto de vista de los mexicas con esta obra hecha por Samuel Máynez Champion.

En esta puesta en escena participan más de 150 artistas, la ópera está basada en música de Antonio Vivaldi.

La obra es cantada en español, náhuatl clásico y maya.

 

Celia Lora participará en el reality show de Playboy

Dan 35 años de cárcel a mujer que prostituyó a su hija por 200 pesos