in

Hay más dinero entre la población: AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, aunque aún hay pobreza en el país, hay mayor circulación de dinero entre la población.

De igual forma aseguró que la inflación se mantiene a la baja, esto cuestionado sobre la disminución del 0.3% en el consumo en el bimestre julio-agosto.

Te puede interesar: AMLO presume que rating de ‘las mañaneras’ ha subido tras caso LeBarón o Culiacán

El mandatario ejecutivo también indico que gracias a los apoyos del bienestar nuestra moneda se mantiene estable, además de que el país no tiene problemas de inflación y están creciendo el empleo y los salarios.

“Desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes. Y eso lo puedo probar. Primero porque se están dispersando fondos en beneficio de los pobres como se hacía antes”, dijo AMLO.

AMLO expuso que la inflación se mantiene a la baja y en los márgenes del Banco de México, lo que podría significar la reducción de las tasas de interés. “Pero eso es una decisión soberana del banco central”, precisó

En cuanto a los apoyos de sus programas sociales que a las pensiones para adultos mayores a las  se han destinado 125 mil millones de pesos,  20 mil millones para 200 mil sembradores en Chiapas y esto se complementa con las remesas que envían los migrantes a sus comunidades de origen.

Pronostican baja probabilidad de LLUVIAS el fin de semana

Danna Paola pidió casa, auto de lujo y otras cosas para estar en La Academia