in

Encuentran vestigios teotihuacanos en aeropuerto Santa Lucía

Fueron encontrados vestigios teotihuacanos de complejos habitacionales que datan de entre los años 400 a 600 después de Cristo en lo que ahora será el aeropuerto de Santa Lucía.

En el lugar se encuentran trabajando 11 arqueólogos, así lo informó el director de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Salvador Pulido Méndez.

Te puede interesar: Encuentran en un basurero de Tultepec restos de 14 mamuts

Sin embargo, pese al descubrimiento, el INAH ha informado que los trabajos para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía no se suspenderán, pero sí ha impactado en su operación.

«Primero tenemos que observar la magnitud del hallazgo, las condiciones en que se encuentra y la ubicación con respecto al proyecto de construcción, depende del análisis que hagamos de cada una de estas variables y del impacto que puedan sufrir, de ahí se tomará la decisión en su momento».

Este hallazgo contempla complejos habitacionales de la época del esplendor teotihuacano, son una serie de cuartos acomodados uno junto al otro, con patios interiores, con sistemas de captación de agua.

«Estamos atentos a la construcción [de la nueva terminal], en tanto que lo que observamos de los mamuts de Tultepec puede reproducirse [aquí]», consideró el arqueólogo.

La investigación formal inició hace dos meses, «antes se hizo un previo, un reconocimiento preliminar con el que nos dimos cuenta del potencial que puede tener la unidad habitacional».

Video revela cómo trafican especies por internet

Yecapixtla convoca a documentar HISTORIA de la CECINA