in

Asesinan a la activista Raquel Padilla Ramos pro de los derechos indígenas

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó sobre el asesinato de aa activista e historiadora Raquel Padilla Ramos fue asesinada en Sonora.

El reporte policiaco indica que las autoridades fueron notificadas sobre el hallazgo del cuerpo de la historiadora, de 53 años, en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures.

La víctima presentaba heridas de arma blanca; posteriormente fue identificada como la doctora en Etnología de 53 años de edad.

En un comunicado, la dependencia detalló que el feminicidio de la activista fue reportado a las 4:10 de la tarde de este jueves.

Juan Armando “N”, de 55 años, fue detenido al encontrarse dentro del mismo inmueble y ser identificado por un testigo como el presunto responsable.

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, llevó a cabo el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y aplicar el castigo de ley.

Raquel Padilla Ramos era además defensora de los derechos indígenas (pueblos yaquis), así como catedrática en diversas universidades.

Además se desempeñaba como conferencista y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.

Tenía una licenciatura en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma de Yucatán, una maestría en Ciencias Antropológicas y un doctorado en Estudios Mesoamericanos por la Universidad de Hamburgo (Alemania). 

¿Hay puente el 20 de noviembre, por aniversario de la Revolución?

Alexa Moreno gana el Premio Nacional de Deportes 2019