in

Estudiantes del Conalep representarán a México en Mundial de Robótica

Cuatros estudiantes del Conalep en Veracruz representarán a nuestro país en el Mundial de Robótica que se llevará a cabo en Japón.

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel II Veracruz, con sede en la colonia Los Pinos, representarán a México en el Mundial RoboRAVE 2020 en Japón.

Los jóvenes participaron  previamente en el concurso Capital RobotIA 2019, disputado el pasado 30 y 31 de octubre en Guadalajara, Jalisco, el cual les dio pase para ir hasta Japón.

Los estudiantes de tercer semestre participaron con un robot “bombero” que, de manera autónoma, detecta el fuego y apaga las llamas -por un sensor- con ayuda de un ventilador; en la prueba, cuatro velas mostraron su desempeño.

Por su parte, el director de la institución, Fernando Pelayo Rebolledo, explicó que mucho de lo que los muchachos lograron realizar se hizo con insumos que se utilizan dentro de las mismas aulas y el conocimiento que ellos tienen les permitió desarrollar toda su creatividad.

“Es una categoría donde un robot autónomo… se encarga de identificar una flama y apagarla… fuimos el primer lugar, que nos dio el pase a Japón en el 2020 para representar a México”, explico el director. 

Tambièn explicó  que estos proyectos podrían ser vendidos a inversionistas que estén interesados, después de la exposición que tendrán durante el Mundial en Japón.

El público prefiere ver películas de superhéroes en casa: estudio

Revelan la RAZÓN por la que Britney Spears se rapó hace 12 años