in

Eligen a Rosario Piedra, excandidata de Morena, como titular de CNDH

La nueva titular de la CNDH fue candidata a diputada federal por Morena, lo que provocó gritos de rechazo de la bancada del PAN durante la sesión del Senado.

México.- El Senado de la República eligió a Rosario Piedra Ibarra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los próximos cinco años, fue candidata de Morena y es la primera mujer en presidir el organismo.

Los senadores votaron por cédula (con una boleta y en secreto) por los tres aspirantes: José de Jesús Orozco obtuvo 8 votos; Arturo Peimbert 24 votos y Rosario Piedra Ibarra 76. Además hubo 6 abstenciones. En total 114 senadores votaron.

Rendirá protesta la próxima sesión del Senado para el periodo del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

María del Rosario Piedra Ibarra es hija de la activista mexicana, fundadora del Comité ¡Eureka! Y exsenadora por el Partido del Trabajo, Rosario Ibarra de Piedra.

En 2018, fue propuesta como candidata a diputada federal por la coalición Morena-PES-PT, por el Distrito 10 de Nuevo León, pero no fue electa

Recientemente fue distinguida con la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República; pero la también activista tiene su propia trayectoria en el tema de la defensa de los derechos humanos.

Graco Ramírez no expropió el predio ‘Los Venados’ en Jiutepec

Cae avioneta en Temixco, reportan dos muertos