in

Detienen a 4 tras enfrentamiento en Ayala

Morelos.- Luego de un enfrentamiento armado con elementos de las Unidades Antisecuestros de los Estados de Morelos y Guerrero, registrados en la zona oriente de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Morelos logró la detención de cuatro personas.

Informaron que en colaboración con autoridades de Guerero desplegaron acciones de investigación en el Municipio de Ayala, a fin de cumplimentar una orden de aprehensión de un hombre imputado por el delito de desaparición de personas cometido por particulares en el Estado de Guerrero.

Elementos estatales y federales que conforman la UECS-Morelos y la UECS-Guerrero, realizaron acciones tácticas en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la Calle Dalia esquina con Tabachines del Poblado de Anenecuilco del Municipio de Ayala, en donde los agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

De la agresión con armas de fuego, una mujer agente de la UECS del Estado de Guerrero, resultó con una lesión producida por proyectil de arma de fuego a la altura del rostro, quien fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.

Derivado de lo anterior, agentes estatales y federales del Grupo Fusión UECS, repelieron las agresiones, estableciendo un perímetro de seguridad a fin de evitar la afectación de personas en el entorno de la zona conocida como Loma Norte, al tiempo que se reforzaban cinturones de seguridad perimetral.

Resultado de la intervención policial, se logró la detención de Jorge “N” de 43 años, quien era el objetivo prioritario de las autoridades del Estado de Guerrero, así como la detención de Javier “N” de 23 años, Cristal “N” de 21 años y Gabriela “N” de 41 años de edad, quienes en compañía de otro sujeto que logró darse a la fuga, accionaron un arma de fuego tipo escuadra para tratar de evitar la detención de la primera persona.

Fuerzas estatales y federales mantienen resguardo del inmueble en donde se registraron los hechos, a fin de realizar las investigaciones correspondientes. En el lugar fue asegurada cartuchería calibre .9 mm, dos chalecos tácticos, códigos tipo policiales para vehículo y diversos indicios, lo que será integrado a la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado, a través de la especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, fortalecen las acciones de coordinación con autoridades del Gobierno del Estado de Morelos y de autoridades estatales y federales, a fin de garantizar a la ciudadanía el combate a la impunidad, garantizando un acceso a la procuración de justicia real y efectiva.

Alcaldesa es agredida, humillada y obligada a caminar descalza (VIDEO)

Niño recibe balazo en la cabeza al salir de la escuela