in

Con prueba de orina se podría detectar el cáncer cervicouterino

Investigadores desarrollaron un test no invasivo para las mujeres, el cual consta en tomar muestras vaginales y de orina para poder detectar el cáncer cervicouterino.

Esto significaría que varias mujeres pueden decirle ¡adiós al papanicolaou!

La doctora Belinda Nedjai ha explicado que la prueba de auto-muestreo había demostrado ser popular entre las mujeres que participaban en el estudio y esto significaba que era probable que mejorara la participación en los programas de detección de cáncer de cuello uterino.

“Es probable que el uso inicial del auto-muestreo sea para las mujeres que no asisten a la clínica después de una invitación de detección y los países sin un programa de detección de cáncer de cuello uterino. A más largo plazo, el auto-muestreo podría convertirse en el método estándar para todas las pruebas de detección”, señaló la doctora en una presentación en la Conferencia sobre el cáncer de NCRI de 2019.

La prueba mide la metilación del ADN, un cambio químico en una de las cuatro letras base de ADN que forman el código genético humano.

Finalmente la doctora explicó que un futuro las muestras se podrían recolectar en el hogar para el análisis de VPH y metilación sin la necesidad de ir a la clínica.

Sapac oficina

‘Nos cortan a cada rato el agua’: vecinos de Cuernavaca

Graco Ramírez no expropió el predio ‘Los Venados’ en Jiutepec