in

Expulsan a estudiante de secundaria porque vive con tío homosexual

Directivos de la secundaria pública de Apodaca, Nuevo León, decidieron expulsar a un estudiante simplemente por el hecho de que vive con un tío que es homosexual.

Así lo denunció en redes sociales Luis Miguel, quien es el tío del joven de 14 años de edad, además interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A través de un video, Luis Miguel contó los hechos, donde explicó que el pasado 31 de octubre María Del Carmen Rodríguez Lucio, directora del turno vespertino de la Secundaria 12, Miguel Ángel Granados Chapa, del municipio metropolitano de Apodaca, mantuvo un acoso constante hacia el joven estudiante, hasta que, sin ninguna razón sustancial, decidió que ya no podía pertenecer a la institución.

“Alegando distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja, pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual”.

Luis Miguel asegura que su sobrino jamás tuvo algún problema para ser expulsado, sin embargo, en una ocasión la directora mandó llamar al tutor por supuestamente responder de mala manera, por lo que su tío acudió a la secundaria en compañía de su pareja.

Ahí inició el asunto, me dijo que mi sobrino respondió así porque quizá tenía conflicto con mi homosexualidad e incluso, que yo podía volverlo gay y eso era malo.

Luis Miguel aclaró estar a cargo del estudiante y aunque ante la Ley la encargada del menor es una tía que de momento está imposibilitada para cuidarlo, él ofreció su casa y atención.

Según el denunciante, después de múltiples reportes y acoso de parte de la encargada de la secundaria, el estudiante fue expulsado porque “pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero”.

La directora informó a la tía de Luis Miguel que el estudiante “tenía pésima conducta y ese era motivo de baja”.

Con información de Aristegui Noticias

Critican a Paco Zea por informar sobre caso LeBarón mientras bailaba

Por plaga de garrapatas suspenden clases en primaria de Ayala