in

Cae autor material del robo de centenarios en la Casa de Moneda

El autor material del robo de 1500 centenarios y diversos relojes en la Casa de Moneda, ya fue detenido, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Se trata de Edgar Tenorio Juárez, de 26 años, quien de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, su modus operandi  consiste en realizar vigilancias diversos establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslados, así como identificar las rutas de escape y, de ser necesario, puntos de reunión; con el fin de evadir las cámaras o cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

El pasado agosto, luego de que fuera asaltada la Casa de Moneda de México en Paseo de la Reforma, de donde se llevaron mil 500 centenarios con un valor aproximado de 50 millones de pesos, fueron revelados videos del atraco.

En 10 minutos, los tres presuntos asaltantes ingresaron al edificio de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 297, y se robaron mil 567 centenarios, con un valor estimado de 50 millones de pesos, así como relojes de colección con valor indeterminado.

Según los primeros peritajes obtenidos por la Fiscalía General de la República, los delincuentes ingresaron alrededor de las 9:30 horas y a las 9:40 salieron con el botín en las manos.

En imágenes de las cámaras de vigilancia se ve cómo uno de los atracadores somete al guardia de seguridad con un arma de fuego.

El segundo entra y amaga a dos hombres y tres mujeres, empleados del lugar.

Un tercer participante se dirige directamente a una de las bóvedas para robarse las monedas de oro y los relojes. Afuera, una cuarta persona vigilaba y otra espera en un auto.

Todos operaron con precisión y sin mostrar nervios.

Con información de Vanguardia Mx

Ofrecen recompensa por nuevo asesino serial: ‘El Monstruo de Toluca’

Entregan barda perimetral en primara de Cuautla