in

Aprueban medicamento contra el alzhéimer a base de algas marinas

China aprobó el uso de un medicamento contra el alzhéimer, el cual está hecho a base de algas marinas.

Este medicamento, llamado oligomannate promete ser efectivo  para tratar el trastorno cognitivo en 17 años.

La agencia de seguridad de drogas de China, aseguró que oligomannte puede usarse en para el tratamiento del alzheimer leve a moderado, pero la aprobación es condicional, lo que significa que, si bien puede salir a la venta durante ensayos clínicos adicionales, se supervisará estrictamente y podría retirarse si surge algún problema de seguridad.

Científicos de la Academia de Ciencias de China y del Instituto de Materia Médica de Shangai decidieron probar suerte con estas plantas, ya que las personas que consumen mayormente algas marinas, son las que menos incidencia muestran en el padecimiento del alzheimer.

En un estudio realizado en 818 pacientes se encontró que el oligomannate puede mejorar la función cognitiva entre personas que ya desarrollaron el alzhéimer gracias a un tipo de azúcar contenido en las algas.

Este suprime bacterias contenidas en el intestino que pueden degenerar la enfermedad tras provocar inflamación en el cerebro.

La compañía dijo que Oligomannate estará disponible en China “muy pronto”, y actualmente está buscando la aprobación para comercializarlo en el extranjero, con planes de lanzar ensayos clínicos de tercera fase en Estados Unidos y Europa a principios de 2020.

Apenas terminó octubre y Thalía ya puso su árbol de Navidad

IMSS avala el retiro de comerciantes en clínica Plan de Ayala