in ,

Trump ofrece ayuda para combatir al narco, pero AMLO la rechaza

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ofreció su ayuda a México para combatir el narco; sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no la aceptó y aseguró que en este tipo de casos, actuará con independencia.

Luego de la masacre ocurrida ayer contra la familia LeBaron en los límites de Sonora y Chihuahua, Trump se ofreció para hacerle la guerra a los cárteles de la droga, pero AMLO sólo agradeció a su homólogo de Estados Unidos, argumentando que no era necesario.

“En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, este es uno de los temas, sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”, explicó AMLO.

Por su parte, Trump escribió en su cuenta de Twitter que “si México necesita o solicita ayuda para limpiarlo de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

López Obrador sostuvo que se comunicaría con Trump al concluir la mañanera. “Voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo. Ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite y en el marco de la legalidad internacional vigente y de los acuerdos bilaterales, entonces solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho”, manifestó.

No obstante consideró que su gobierno no necesitará apoyo para atender estos casos.

Profesor acusado de acoso continuará dando clases en la UAEM

El precio de la tortilla podría aumentar de 15 a 60 pesos