in ,

Junto a sus madres muertas, fueron hallados los niños LeBarón (FOTOS)

El lunes alrededor de las 09:30 horas, integrantes de la familia LeBarón (3 madres y 14 niños) salió en caravana en 3 vehículos rumbo a Chihuahua.

“A un vehículo se le poncha la llanta, en el que viajaba Rhonita con sus 4 niños. Se regresa al poblado de La Mora para cambiar de camioneta”; después, el auto fue encontrado baleado e incinerado con los niños y su madre dentro, narró  Alex LeBarón en entrevista con Ciro Gómez Leyva en “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Mientras Rhonita regresaba a La Mora, los otros 2 vehículos avanzaron 5 o 10 minutos.

“Las otras dos camionetas que iban 5 o 10 minutos adelante de ella, fueron encontrados en la cima de esa sierra, en una zona donde claramente se distingue por la forma que fueron atacados, que fueron emboscados”, detalló.

De acuerdo con una de las versiones de los niños sobrevivientes, “una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, no lo logró, los siguieron acribillando”.

Tras la masacre que vivieron, Alex LeBarón reveló, “los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados, después de 12 horas, en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos”.

“Lo que podemos pensar que por el estilo de los vehículos estos criminales estaba esperando encontrarse con elementos de un diferente grupo criminal, el Cártel de Sonora […] La familia no tenía problemas con nadie, ni fueron amenazados”, agregó.

Alex LeBarón informó que la menor que estaba desaparecida, ya fue encontrada con vida.

“La encontraron, ya tarde, con bien; un balazo en un pie, en un brazo. Un bebé, que logró ser escondido por su madre debajo de uno de los asientos de una de las camionetas, también regresó”, detalló.

Además, reveló que el bebé salvado por su madre y 5 niños más que resultaron heridos fueron llevados en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional  hacia Tucson y Phoenix, Estados Unidos, para una mejor atención.

Con información de Radio Fórmula

Dulce María se declara en contra el ABORTO

Actriz de Rosario Tijeras asegura que narcoseries ‘no causan violencia’