in

Estas son las marcas de cátsup más dañinas para la salud

Según la Procuraduría del Consumidor (Profeco), a través de la Revista del Consumidor, algunas marcas de cátsup contienen altos porcentajes de jarabe de maíz de alta fructosa, un endulzante barato que, en altas cantidades, puede provocar enfermedades cardiovasculares.

Para que las salsas de tomate, puedan ser consideradas cátsup, el producto necesita tener entre sus ingredientes al menos un 12% de sólidos totales de tomate, vinagre, sal y azúcares, esto según con la norma mexicana NMX-F-346-S-1980.

Para obtener los resultados, la Profeco realizó un estudio donde analizó cuatro cuatro salsas cátsup así como dos salsas de tomate tipo cátsup y dio a conocer cuáles fueron las salsas con mayor contenido de alta fructosa de las que se venden en México.

  • Salsa tipo Cátsup marca Embasa: pese a que contiene tomates, está elaborada en un 55% con jarabe de maíz de alta fructosa.
  • Salsa Cátsup marca La Costeña: contiene un 58% de azúcares adicionados, de los cuales un 42% es jarabe de maíz de alta fructosa.
  • Salsa de tomate Ketchup marca Heinz: tiene como ingredientes concentrado de tomate, vinagre, sal yodada, cebolla en polvo, saborizante natural y contiene 42% de jarabe de maíz de alta fructosa.
  • Salsa de Tomate Cátsup marca Del Monte: está elaborada a base de puré de tomate, vinagre de alcohol de caña, CMC, especias y contiene un 42% de jarabe de maíz de alta fructosa.
  • Salsa de Tomate tipo Cátsup marca Clemente Jacques: contiene un 42% del producto está hecho con jarabe de maíz de alta fructosa.

La Salsa de Tomate Ketchup de la marca Heinz “No Sugar Added” es la única en el mercado que no contiene azúcar adicionado, así lo informó la Revista del Consumidor.

Reducir la semana laboral a 4 días aumenta la productividad