in

Detectan caso de paludismo en Morelos, lo contrajeron en el extranjero

Morelos.- En lo que va de este año se tiene registro de un solo caso de Paludismo en Morelos, que no fue transmitido en la entidad, más bien fue importado de una persona que viajó a Nigeria, así lo dio a conocer David Tello Salgado, Responsable Estatal del Programa Paludismo de los Servicios de Salud.

Esta es una enfermedad que se transmite por el mosquito hembra “Anopheles”, la cual tiene en sus glándulas salivales el virus de la enfermedad, que al estar en contacto con el cuerpo humano suele alojarse en el hígado.

Una persona contagiada puede presentar malestares generales como fiebre, sudoración, vómito y diarrea, síntomas que se confunden fácilmente.

Fue en el año de 1996 cuando se registró el último caso de la entidad transmitida por un mosquito en la región, desde entonces asegura Tello Salgado, los casos reportados son importados.

“Tenemos la presencia de casos importados de Asia, de Chiapas, de áfrica de otros estados que son endémicos en nuestra república mexicana” explicó el funcionario.

Cada 6 de noviembre se conmemora el Día del Paludismo en las Américas, día en el que el Charles Louis Alphonse descubriera la enfermedad en la sangre en el año de 1800.

Avanzan obras de pavimentación y drenaje en Ayala

Llevan al corralón motocicletas estacionadas en IMSS Cuernavaca