in

Confirman muerte de 3 mujeres y 6 niños en ataque a familia en Sonora

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que el saldo del ataque a la familia del activista LeBarón fue de nueve fallecidos, tres de ellos mujeres y seis menores, además de seis lesionados.

Antes, familiares dijeron que el número de muertos era de 12. El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque y pidió “no hacer conjeturas sobre las causas”.

La familia tiene nacionalidad estadounidense y Donald Trump publicó sobre lo ocurrido.

¿Quiénes son la familia LeBarón?

Este lunes, la familia Lebarón se dirigía a la comunidad mormona de La Mora, cuando fueron atacados por un grupo armado que privó de la vida a una mujer y cuatros niños.

Durante el mismo ataque fueron secuestradas dos mujeres y ocho niños, de los cuales se presume varios lograron escaparan de sus captores.

La comunidad de los Lebarones es emergida de una escisión del mormonismo, cuando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abandonó la práctica de la poligamia en 1890.

Alma Dayer LeBaron era miembro de una rama fundamentalista de los mormones que se separaron de dicha organización, y se mudaron al sur de México para continuar practicando la poligamia.

LeBarón, y su familia, compuesta por dos esposas y ocho hijos, llegaron a México en 1924, y fundaron la granja conocida como ‘La Colonia Lebarón’.

Los hijos de Alma, Joel y Levrin LeBarón, durante la década de los 50 fundaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos, para se establecer la comunidad que aglutina Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Galeana.

Balean a pareja en Cuernavaca

Profesor acusado de acoso continuará dando clases en la UAEM