in

AMLO pidió un año más para ver cambios en el país

En su habitual conferencia de prensa matutina, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año más para ver un cambio en el país.

El mandatario explicó que un año estarán establecidas por completo las bases de la nueva etapa en la vida pública de México, ya que en palabras de Obrador, ha habido un avance, pero todavía hacen falta cosas por hacer.

“Nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo, ya hemos avanzado”, dijo Andrés Manuel López Obrador. 

López Obrador afirmó que se ha avanzado mucho en los 11 meses de su gobierno, ejemplo de ello la aprobación de varias reformas constitucionales y la creación de nuevas instituciones.

Sin embargo, aceptó que no se ha alcanzado el nivel esperado que se tenía previsto a principios de su mandato.

“No es fácil hacer esta transición, es un proceso de transformación que se lleva a cabo. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, es un proceso de transición”, explicó. 

En cuanto al operativo fallido para capturar al hijo de “El Chapo” en Culiacán, Sinaloa, AMLO aseguró que se actuó bien, e incluso sostuvo que ese hecho marca un antes y un después en la política de seguridad, pues ya la prioridad no es la guerra o el uso de la fuerza, sino pensar en salvar vidas y lograr la paz con otros métodos.

Del 4 al 14 de noviembre realizarán la Jornada Nacional de Salud Pública

Matan a 3 niños que pedían “calaverita”