in

Acusan a joven de incitar a su novio al suicidio

Una mujer, de 21 años, fue acusada de incitar a su novio al suicidio en Estados Unidos, por lo que el cargo que se le imputa es de homicidio culposo.

Se trata de Inyoung You, oriunda de Corea del Sur, quien abusó “física, verbal y psicológicamente” de Alexander Urtula ( 22 años). Llevaban 18 meses de relación y durante este tiempo la joven lo maltrató.

En conferencia de prensa la fiscal Rachel Rollins explicó que una búsqueda inicial en registros del celular de Urtula llevó a una investigación más intensa, que expuso abusos físicos, verbales y psicológicos por parte de You.

Alexander recibió en total 47 mil mensajes de texto de la joven, en estos se usaba en repetidas ocasiones las palabras “ve a matarte”, “muérete”. Incluso, insistió que ella, su familia y el mundo estaría “mejor sin él”.

Estos mensajes, se aseveró en la acusación, mostraron claramente “la dinámica de poder” establecida en la relación, en la cual la acusada hacía demandas y amenazas a conciencia de que tenía control tanto mental como emocional sobre la víctima.

El joven estaba a tan solo dos horas de graduarse como biólogo de la Universidad de Boston, sin embargo, decidió quitarse la vida y saltó desde el último piso de una edificación aledaña el pasado 20 de mayo.

La fiscal también detalló que You estaba “consciente de la  espiral de depresión y pensamientos suicidas provocados por su abuso”, cosa que sin embargo no la detuvo y siguió alentando a su novio a cometer suicidio.

Aurelio Casillas regresará tras su muerte al ‘El Señor de los Cielos’

Trump piensa que su esposa no lloraría por él si le dispararan