in

UNESCO pide que pongan ropa interior a esculturas por considerarlas ‘impropias’

El artista visual, Stéphane Simon, recibió una solicitud por parte de la UNESCO para cubrir sus esculturas desnudas con ropa interior, pues estas habían sido consideradas como ‘impropias’ para el público.

En estos días se celebra en París la jornada del patrimonio nacional de Francia, evento promovido por la Unesco y justamente, la organización invitó al artista plástico Stéphane Simon expusiera su obra titulada “Memory of Me”, en los pasillos de su sede.

Sin embargo,  el problema fue que un funcionario de la Unesco le pidió a Simon que cubriera sus estatuas con distintas prendas de ropa interior, para así no “chocar con la sensibilidad del gran público”.

Pese a que el artista se ofreció a permanecer todo el tiempo en la exhibición para explicar su trabajo y evitar que los visitantes se sientan ofendidos, el funcionario no aceptó.

Para sorpresa del artista, sus seguidores y usuarios de redes sociales, no hubo forma de evitar la petición de la UNESCO, por lo que las obras de arte fueron cubiertas con ropa interior.

Por su parte, la organización se ha disculpado y dijo que todo este episodio se había tratado de un ‘malentendido’ y un ‘error lamentable’ que pidieron fuera olvidado por los usuarios de redes sociales y seguidores del artista.

Cabe mencionar que la exposición Memory of me, tiene el objetivo de hacer reflexionar a sus espectadores sobre las selfies y el comportamiento que tienen en la social media.

Abandonan cadáver maniatado en Emiliano Zapata