in ,

Revelan el nombre del responsable del operativo fallido en Culiacán

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, reveló el nombre del responsable del operativo fallido en Culiacán.

Se trata del coronel de caballería, diplomado de Estado Mayor, Juan José Verde Montes, responsable del operativo para capturar a Ovidio Guzmán López el pasado 17 de octubre.

Te puede interesar: Balaceras causan pánico en Culiacán

El general Sandoval García aseguró que el operativo para atrapar a Ovidio Guzmán estuvo a cargo del Grupo de Información Análisis de Información Narcotráfico (GAIN), un grupo de élite que es “cazacapos”.

“Él es el jefe del grupo de análisis de información de narcotráfico a nivel nacional, es el responsable de la obtención de información”, abundó.

Sandoval detalló que el coronel Verde se encarga de manejar a las diferentes partes que participan en los operativos.

El funcionario especificó que Verde Montes está bajo el mando del subjefe de Inteligencia del Estado Mayor, una de las cuatro subjefaturas de este órgano de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De igual forma, Sandoval informó que el presunto capo Ovidio Guzmán, fue liberado en el mismo inmueble donde fue localizado durante al fallido operativo.

Te puede interesar: El Cártel de Sinaloa usó ‘La Madre de las Ametralladoras’ en balacera de Culiacán

Por su parte, López Obrador dijo que esto se dio en el mismo momento en que el Gabinete de Seguridad decidió -de manera colegiada- suspender el operativo contra el hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

El mandatario ejecutivo finalmente dijo que

el Gobierno de México no recibe órdenes de Washington, en referencia al gobierno de Estado Unidos encabezado por Donald Trump.

Nosotros nos recibimos órdenes de Washington. De que nos instruyeron y por eso se actuó”.

Mhoni Vidente asegura que HOY tendrá consecuencias por despedirla

Roban la casa de Rosalía en Barcelona, España