in

Custodios de Atlacholoaya piden seguridad en el penal

Morelos.- De nueva cuenta y por tercer día consecutivo, se registró un conflicto en el penal de Atlacholoaya, luego de que custodios pararan labores debido a que no existen condiciones de seguridad para ellos.

Según lo dicho de forma anónima, por temor a represalias, algunos guardias del penal confirmaron que la mañana del jueves durante el cambio de turno, por lo menos 40 custodios del turno saliente fueron retenidos por los reos, y posteriormente liberados sin que les hicieran daño.

La medida fue realizada para evitar que él autoridades federales apoyen en la guardia y costosos del centro penitenciario.

Ante la situación, los custodios del turno entrante decidieron no iniciar labores, por lo que permanecen en la entrada principal al penal exigiendo mejores condiciones de trabajo, y la destitución de mandos altos y medios del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos.

Al respecto, la CES informó que los servidores públicos adscritos al Centro de Reinserción Social Morelos están siendo atendidos por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, para definir el incremento en sus prestaciones y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.

Perforan nuevo pozo para distribución de agua Jiutepec

Artesanos adornan la Estación del Tren de Cuautla