in ,

Atleta mexicana decide representar a Italia en Tokio 2020

La joven atleta también tiene raíces italianas

Paulina Armería,  taekwondoína mexicana, decidió que para las olimpiadas de Tokio 2020 representaría a Italia en lugar de su país natal.

La joven atleta tiene las dos nacionalidades, por lo que le fue fácil tomar esa decisión, añadiendo que ella explicó que para seguir creciendo deportiva y académicamente, era necesario competir por Italia.

Paulina con México no tuvo la oportunidad de ir a la justa olímpica, así que esto se sumo a las razones para tomar la decisión y no dudó dos veces.

Armería externo que se va en las mejores condiciones con la anuencia de las máximas autoridades deportivas del país, como la Conade y la propia Federación Mexicana de Taekwondo.

“Me voy a Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia. Dejo de representar a México en los mejores términos. Fui con la gente de Conade, le escribí a mano una carta a Ana Guevara para expresarle su apoyo y agradecerle por todo en este tiempo”, comentó.

La taekwondoína apuntó que otras de las causas por la cuales optó por dejar México fue que las aspiraciones por representar al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 eran casi nulas y, por ende, decidió hacer los cambios en su vida deportiva y desde luego en lo académico.

“No sólo voy por la aventura, sino porque quiero hacer más cosas. Además, me siento privilegiada porque tengo el apoyo de mi familia, de los patrocinios y de mi federación. Me siento honrada de lo que hice por México”, apuntó.

Armería Vecchi señaló que más allá de la competencia interna dentro de la selección mexicana, el cambiar de país va más allá de buscar el pase olímpico, sino que es ir paso a paso en su nueva vida en Europa.

Regalan al ‘Canelo’ Álvarez una perrita de 3 millones de pesos

Cambian a titular de la GUARDIA NACIONAL en Morelos