in

Senado aprueba reforma para que usuarios bloqueen llamadas publicitarias

El Senado aprobó una reforma que permitirá que los consumidores puedan solicitar no recibir llamadas telefónicas publicitarias o mensajes multimedia de ‘call centers’.

Esta reforma también incluye las llamadas que los Bancos realizan. Se trata de tres reformas que según los legisladores, buscan “asegurar la privacidad de los consumidores de bienes y servicios”.

“Se trata de atender el justo reclamo de la sociedad de proteger sus datos personales y regular las actividades de los centros de llamadas o call centers, que generan más 695 mil empleos directos en todo el país”, dijo el presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero Muñoz.

Además, establece que los terceros contratados por los proveedores no podrán enviar, distribuir o hacer del conocimiento información con fines mercadotécnicos o publicitarios, sin el consentimiento de los consumidores.

Incluso, señala que el origen de este tipo de llamadas deberá ser plenamente identificable por lo que no podrán aparecer como número privado, oculto, o confidencial u otro similar

La reforma establece que cualquier violación a la ley por parte de las compañías podrá ser sancionado con una multa que va de 783.95 pesos a tres millones 66 mil 55.98 pesos.

Novia de Maluma le puso ‘el cuerno’ con Neymar

La Feria de Chapultepec despide a todos sus trabajadores