in

Desmienten operativo contra Uber, Didi y Cabify; pero sí habrá vigilancia

Tras la difusión de varios medios de comunicación sobre un supuesto operativo en aeropuertos contra Uber, Didi y otras aplicaciones de transporte público, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) desmintió este hecho, pero aclaró que sí habrá vigilancia para que no carguen pasaje.

La SEGOB pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional vigilen los 56 aeropuertos del país para evitar que vehículos de las aplicaciones mencionadas carguen pasaje.

Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron autoridades y taxistas en la mesa de diálogo que mantiene la Secretaría de Gobernación y el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT).

“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, subrayó Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación. 

Por tanto los automóviles que trabajan con aplicación no tienen permitido operar en estas zonas, por lo que el funcionario federal señaló mediante una tarjeta informativa que la prestación del servicio de taxis mediante aplicaciones tecnológicas es un tema que no está contemplado en la ley.

Por ello, consideró necesario revisar el modelo de negocio y su funcionamiento, aunque expuso que esa tarea compete a las autoridades correspondientes, quienes determinarán el marco legal en el que dichas aplicaciones podrían operar.

 

Se registra otro MOTÍN en penal de Atlacholoaya Morelos

Encuentran a mujer sin vida en canal de agua en Tlaltizapán