in

Así fue la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán (VIDEO)

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades difundieron un video de la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán el pasado el pasado 17 de octubre.

Este miércoles el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presentó la relatoría del operativo para detener a Ovidio, hijo del narcotraficante “El Chapo Guzmán”.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que previo a su captura, Ovidio tuvo comunicación, vía telefónica, con uno de sus hermanos.

En el video se observa la presencia de elementos de la Guardia Nacional afuera del domicilio de Ovidio. Cerca de la puerta, avanzan poco a poco y le piden al hijo de ‘El Chapo’ que salga y que esté tranquilo.

Sin embargo, a pesar de estar en la escena no sale de inmediato. Primero lo hace una mujer. Finalmente, Ovidio sale de las instalaciones. Las autoridades le preguntan si está armado. Responde que no.

“Ellos no tienen nada que ver, oiga”, dice Ovidio a los elementos de la Guardia Nacional mientras desalojan  a otras personas de la casa. 

 “Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”, pidió Ovidio Guzmán López a sus hermanos tras ser retenido por el Ejército y la Guardia Nacional en Sinaloa.

De acuerdo con datos oficiales, la llamada de Ovidio fue con su hermano Iván Archivaldo. El video donde se observa la detención de Ovidio Guzmán y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación.

Alerta Cofepris a NO CONSUMIR Ranitidina, contiene sustancia cancerígena

Rafaguean a niños en fiesta infantil